ACADEMIA MEXICANA DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA

La Academia Mexicana de Flebología y Linfología le da la bienvenida a su sitio oficial. En él podrá encontrar información útil sobre Flebología y Linfología, ya sea para profesionales o personas interesadas en el tema.

HISTORIA

Historia

La Flebología es una rama de la Angiología o de la Cirugía Vascular que nace debido a que las alteraciones venosas de miembros Inferiores son muy comunes.

 

Las Várices son atendidas por el médico general, familiar, cirujano, ginecólogo, dermatólogo, angiólogo, cardiólogo, ortopedistas, dermatólogos, etc.

 

En todo el mundo existen diferentes asociaciones y organismos que congregan el estudio de la flebología, lo que ha permitido un avance espectacular en los últimos 20 años. El organismo que congrega a todas las sociedades de flebología en el mundo es:

 

LA UNIÓN INTERNACIONAL DE FLEBOLOGIA

INTERNATIONAL UNION OF PHLEBOLOGY

 

 

Sin embargo hay escuelas bien definidas:

 

- American college of phlebology.

- European venous forum.

- American venous forum.

- Italian college of phlebology.

- Sociedad argentina de flebología.

 

En México los cirujanos vasculares, los angiólogos y los cirujanos generales han dominado el campo de acción, en especial de cirugía. Sin embargo los médicos generales, dermatólogos y esteticistas han iniciado el empleo de la fleboesclerosis por causas estéticas principalmente.

 

 

 

LEER MÁS